Biblioteca Osho

La obra de Osho se compone de varias líneas temáticas que esbozamos a continuación para ayudar a los lectores a orientarse sobre qué libro leer según sus inquietudes en cada momento.
Fundamentos para una nueva humanidad

Estos cinco títulos de Osho han sido recopilados de sus muchas charlas diarias y son una colección de variados aspectos y comentarios sobre la transformación de la humanidad. En ellos sienta las bases del nuevo tipo de ser humano, caracterizado como Zorba el Buda: capaz de disfrutar de los placeres terrenales como Zorba el Griego, y de la silenciosa serenidad de Gautama Buda.

Nos dice Osho:
“Solo a través de la meditación puede tener lugar en su sentido más verdadero el nacimiento de una nueva humanidad y pueden plantarse sus cimientos”.

“El Nuevo Hombre es el primer hombre que reconoce que es suficiente con ser humano”.

“El Nuevo hombre representa el nacimiento, por primera vez, de un hombre sin ninguna idología, sin ningún ideal, de la misma forma que Adán y Eva entraron en el mundo”.

“Tenéis que ayudarme a crear el Nuevo Hombre”.

Claves para una nueva forma de vivir

Esta popular colección desafía a los lectores a examinar y liberarse de los sistemas de creencias condicionados y los prejuicios que limitan su capacidad de vivir la vida en toda su riqueza. Los libros arrojan luz sobre pensamientos y actitudes que impiden a los individuos ser ellos mismos poniendo el énfasis en las nuevas cualidades de ese ser humano, interpretadas en todo su significado. Los textos, en un lenguaje claro y directo, están llenos de una artística mezcla de humor y compasión. Osho anima a los lectores a confrontar lo que probablemente tratan más de evitar, lo cual se convierte en la llave de la verdadera sabiduría, poder y capacidad de transformación.

Authentic Living

En tiempos de incertidumbre, cuando las antiguas creencias resultan obsoletas y los nuevos valores todavía no se han asentado, el hombre busca respuestas. Y la mejor manera de generar el cambio es cuestionando e interpelando a nuestra conciencia.

La colección AUTHENTIC LIVING está basada en una serie de charlas y eventos meditativos en los que Osho responde a preguntas de su audiencia. Estas son unas charlas extraordinarias y radicales, auténticas “provocaciones para la conciencia”, recogidas en el período en el que Osho vivió en los Estados Unidos de América.

OSHO habla de tú a tú

Una serie de libros compuestos de preguntas y respuestas en los que Osho ilumina los grandes temas que preocupan al ser humano actual. Osho se sirve de cuestiones de toda índole planteadas por su auditorio, muchas veces de carácter personal, en relación con el crecimiento espiritual, la vida amorosa o cómo integrar la meditación en el día a día, que se entrelazan con otras de calado más colectivo como el futuro del hombre o el de nuestro planeta.